Todo en orden para Hidalgo, refiere INE

-Señaló Ashane que no existen incidencias ni nada de qué preocuparse

-Pormenorizó el avance del organismo en la entrega de los paquetes

CONSEJOS DISTRITALES

Rosa Gabriela Porter

Rechazó el vocal ejecutivo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), José Luis Ashane Bulos, que existan incidentes o problemas en el resguardo, así como distribución de materiales y documentación electorales a utilizarse en la contienda del 1 de julio, confirmó que hasta el momento ya entregaron aproximadamente mil 700 paquetes, de 3 mil 787 correspondientes a Hidalgo.

“Estamos listos para el proceso, en las últimas actividades concernientes antes de la jornada electoral, realizamos actividades de las diferentes áreas, por nosotros estamos listos para recibir la votación de los hidalguenses el próximo domingo”.

Indicó que de las bodegas de los Consejos Distritales federales remitieron mil 680 paquetes, de 3 mil 787 que refieren a mesas directivas de casillas.

“No tenemos por fortuna ningún incidente, tomando en cuenta que en otras entidades sí se han presentado, no tenemos por fortuna ese problema. Aquí en el estado estamos viendo cómo se desarrolla todo, no esperamos ningún conflicto, no lo tenemos detectado ni esperamos que se presente”.

A menos de dos días de celebrar el proceso electoral concurrente en algunas entidades como Tabasco o Veracruz detectaron robo o destrucción de boletas o material que requieren funcionarios para instalar las casillas este domingo; sin embargo, Ashane Bulos enfatizó que tales situaciones son ajenas a Hidalgo.

En cuanto a posibles afectaciones en documentos, producto de inclemencias del tiempo, el vocal ejecutivo explicó que los lugares donde procuran los paquetes electorales cuentan con las especificaciones y medidas de seguridad para proteger actas, boletas, así como materiales.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que después de la jornada comicial vislumbran otras actividades importantes por parte del Consejo Local, como desarrollo de cómputos distritales el próximo miércoles, conteo por entidad federativa para determinar al ganador de la contienda de senadores, así como entregas de constancias y asignación de curules por representación proporcional.

“El proceso no concluye con la jornada comicial, tenemos actividades importantes como cómputos distritales, es la vía por la cual se constatan todos los votos ciudadanos, además se validan, entregamos constancias de mayoría, en el caso de fórmulas de diputados federales y el siguiente domingo es el cómputo por entidad federativa correspondiente al senado”.