Activos en el MBEH por golpiza suscitada en plantel

CIUDAD SAHAGÚN

Informó el Movimiento de Bases del Estado de Hidalgo (MBEH) que el presunto ahijado de un candidato a diputado por el Partido Nueva Alianza (PNA) golpeó a un profesor de secundaria y lo dejó gravemente herido.

El suceso ocurrió cerca de las 13 horas el jueves anterior en las instalaciones de la Secundaria General “Luis Donaldo Colosio”, esto en Ciudad Sahagún.

Algunos profesores de la institución vieron como Rosario Cruz Moctezuma, director de la escuela, fue agredido por Eduardo Pérez, exprefecto del plantel. Circulan en redes sociales fotos del director donde aparece golpeado, sangrando del ojo derecho, con la cabeza parcialmente vendada y la ropa ensangrentada.

Rosario Cruz se encuentra hospitalizado y hasta el momento su estado se reportó como grave, pues podría perder el ojo.

La golpiza podría tratarse de una venganza, mencionaron voces extraoficiales, pues el director del plantel acusó a Eduardo Pérez de asistir al centro de trabajo alcoholizado y posiblemente en estado de intoxicación por el consumo de drogas en varias ocasiones, además de aprovecharse de su cargo para acosar a alumnas y maestras. Esta situación originó una investigación en contra de Pérez por parte de las instancias judiciales y su baja del centro de trabajo.

Al parecer, Pérez ingresó a la fuerza al plantel el jueves acompañado de otro sujeto, de identidad desconocida, para golpear a Cruz por iniciar la denuncia que ahora lo dejó desempleado.

El Movimiento de Bases refirió que Eduardo Pérez pertenece al grupo de choque de un exsecretario general de la Sección XV del SNTE, además de decirse su ahijado; y es hijo de Miguel Ángel Pérez Navarrete, integrante de la organización IX del Sindicato. (Adalid Vera)