Carpeta de investigación por daños a una patrulla

ACAXOCHITLÁN

La administración de Acaxochitlán inició una carpeta de investigación por los daños causados a una de sus patrullas la tarde del pasado jueves mientras los vecinos exigían les permitieran hacer justicia por su propia mano.

Lo anterior luego de que un grupo de aproximadamente 200 personas del barrio de Tlazintla, municipio de Acaxochitlán, irrumpieron en la presidencia municipal para exigir les entregaran a tres sujetos que fueron sorprendidos robando cable y algunos aparatos al parecer de unas instalaciones de la empresa Telmex, ubicadas en el mismo barrio.

Cabe señalar que en el crucero Tulancingo-Huauchinango, los inconformes incendiaron el automóvil compacto donde viajaban los supuestos ladrones y exigían que se les entregara a los tres individuos.

Los tres sujetos originarios del Estado de México fueron aprehendidos por elementos de la policía municipal y puestos a disposición del ministerio público, pero los vecinos de la comunidad, pedían se les entregara para hacer justicia por su propia mano.

Afuera de la presidencia los vecinos voltearon una patrulla del municipio, por lo que la presidente, Rocío Jacqueline Sosa Jiménez, tuvo que intervenir para calmarlos y poder platicar con ellos; sin embargo, había poca disposición por parte de los habitantes de Tlazintla, que insistían se les entregarán a los sujetos.

Trascendió que pasada la media noche, seguía la alcaldesa tratando de contener los ánimos, posteriormente las autoridades municipales pusieron a disposición del Ministerio Público a los sujetos e iniciaron la carpeta contra quien resulte responsable por los daños ocasionados a la patrulla. (Ángel Pacheco)