Clausuran la construcción de una estación de carburación

-Solamente queremos que garanticen la seguridad para los habitantes es muy extraño que permitan que se coloque una gasera en una zona habitada, expreso un manifestante

ESQUEMAS

Ángel Pacheco

Tras manifestación y bloqueo carretero en Tulancingo, fue clausurada la construcción de una estación de carburación para la colonia La Argentina misma a la que los vecinos de lugar se oponen.

Fue la mañana del pasado viernes cuando un grupo de vecinos se manifestaron el exterior de donde se colocará la estación de la empresa gasera.

Al manifestar su desacuerdo y las dudas que generaba la colocación de este centro de carburación en la zona urbana, fueron atendidos por el secretario general municipal Raúl Sánchez Parra.

La llegada de las autoridades se dio alrededor de las 10:30 de la mañana cuando los vecinos decidieron bloquear un carril del bulevar La Morena, a la altura de la colonia La Argentina.

«Solamente queremos que garanticen la seguridad para los habitantes es muy extraño que permitan que se coloque una gasera en una zona habitada», expreso uno de los manifestantes.

Por su parte las autoridades se deslindaron de los permisos señalando que estos son otorgados desde la dirección de Gestión de Riesgos de Protección Civil de gobierno del estado.

«A nosotros los que nos tocan es esperar a que terminen y revisar las condiciones de seguridad mismas que si no cumplen deberá ser cerrado inmediatamente»,    señaló el secretario.

Fue alrededor de las 11:30 horas cuando el bloqueo fue retirado no sin antes proceder a la clausura de los trabajos debido a que no presentaban su placa de permiso de obra correspondiente.

Los inconformes pidieron a las autoridades garantizar la seguridad y evitar que la empresa se instale en el lugar e incluso la intervención del área de Gestión de Riesgos a fin de conocer los criterios utilizados para otorgar el permiso.