Delegados libres; servicio hacia colonos no con algún partido

– Acotan pobladores que diversos encargos de estas autoridades auxiliares fracasan porque trabajan por ciertas expresiones políticas y dejan de lado el compromiso con la gente

MATICES

Milton Cortés

Urgen en barrios y colonias de Pachuca representantes vecinales responsables, comprometidos y que no sirvan a un partido político en específico, con la intención de defender la voz popular ante las autoridades municipales, expresó Javier Cervantes Monrroy.

El exdelegado de la colonia Morelos, previo a la realización de la elección de delegados, aseveró que una de las metas que se debe trazar a corto plazo, para lograr un cambio verdadero en la totalidad de las colonias de la capital del estado, es que una vez que se elija a los delegados y subdelegados estas figuras no se interesen más en quedar bien con algún instituto político que con la población. Lo anterior, luego de asegurar que diversas responsabilidades que han recaído en algunos vecinos, han fracasado por la razón de que se enfocan en hacer trabajo partidista y dejan de lado el compromiso con los colonos.

Cervantes Monrroy apuntó que esta situación, a su vez, ha propiciado que la población tenga menos confianza en representantes vecinales, delegados y subdelegados, ya que consideran que es necesario que exista responsabilidad y compromiso social de los ciudadanos que sean electos en este encargo y que en este caso muchas veces no se ha tenido.

Aunado a lo anterior, informó que en breve, se realizará en colonias de Pachuca la elección de los delegados, ejercicio democrático que debe apegarse a la transparencia, con la finalidad de que esa responsabilidad no recaiga en personas que no se encuentren comprometidas para resolver las necesidades de la población.

Por otra parte, señaló que en diversas colonias de la ciudad, se ha anticipado que el hecho de que los vecinos se inclinen abiertamente por un partido, les daría acceso a esos institutos a interceder en elección de delegados.

No obstante, se manifestaron porque la sociedad salga a votar este domingo y ser parte de la democracia en el estado, de la misma forma en que se pretende, se elija al representantes en las colonias, de manera clara y transparente.