GRILLERÍAS

 ERA

Reviste gran relevancia el trabajo de los órganos electorales para la jornada que mañana tendrá lugar; INE e IEEH aparecen como grandes reflectores en los últimos días porque el trabajo previo, durante y posterior a este domingo, que es fundamental. No menos importante está el TEEH pues muchas de las inconformidades llegaron y arribarán hasta éste, también a propósito del 1 de julio.  Circunscrita en un momento inédito para los habitantes; para la elección de mañana los grillitos insisten en la importancia de salir a votar. Y es que cumplir con esta responsabilidad dará una pauta muy importante para consolidar la tan anhelada democracia.  

TIEMPO

Quedan algunas horas para ahondar en la reflexión y confirmar, o en su caso: decidir, para quién irá el sufragio. En ese sentido, refirieron los grillitos que en Hidalgo, así como en otras latitudes el acérrimo rival  aún es el abstencionismo.  

EN CIERNES 

La temporada de huracanes mantendrá a los habitantes pendientes de los reportes de Protección Civil ya muy avanzado el otoño; los grillitos transeúntes le recuerdan que si usted es peatón tiene que cuidarse doblemente en este periodo porque queda claro que en muchas zonas de la entidad los que van a pie no tienen la preferencia. Ante una copiosa precipitación  lo ideal es resguardase y esperar a que disminuya el temporal, en los cruces de calles identificar el área más segura para pisar, en el mismo tono está el no correr porque eso aumenta la probabilidad de caer, además de usar la indumentaria adecuada para evitar los padecimientos en las vías respiratorias.   

POR CIERTO

Mal por los conductores que no detienen su marcha cuando hay algún transeúnte o ciclista, los grillitos han presenciado que es limitada la educación de los automovilistas pues “de a tiro por viaje” dejan empapado a más de uno…