Informales fueron casi invisibles en campañas

MINORÍAS

Vendedores informales, de Pachuca, dieron a conocer que este sector no existe para los candidatos a senadores o diputados, ya que encontraron mínima disposición de hablar de este tema, al menos para la capital del estado.  
Puntualizaron que a unas horas de realizarse la jornada electoral, del 1 de julio, poco se habló del interés de resolver algunos problemas que existen, al menos en la capital del estado en torno al tema del comercio informal.
Informaron que el ambulantaje es un sistema de comercio que nadie ve con buenos ojos; sin embargo, adelantaron que de éste dependen decenas de familias que no cuentan actualmente con una seguridad económica.   
Lo anterior ha propiciado que cada vez más familias se involucren en una actividad informal y que promuevan el crecimiento de la economía informal. 
Estos antecedentes deberían haber marcado la pauta para que quienes aspiran llegar al Congreso de la Unión o Congreso local tuvieran disposición de trabajar en este aspecto y su posible solución.
Señalaron que solamente un candidato a diputado federal toco este tema, pero de manera en que se promoviera la desaparición o control del comerciante no establecido, lo que de alguna forma no les ayuda en nada.
Confió en que una vez que se declare al ganador de la contienda, cuente con el interés de trabajar en este tema y que lejos de condenar la actividad, trabajen para darle buena salida adecuada. (Milton Cortés)