Limpieza, tras aguacero

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma informó que realiza trabajos de desazolve en drenes y drenajes en la Carretera Pachuca- Cd. Sahagún a la altura de La Noria, Campestre Villas del Álamo y Tuzos.

Las acciones se aplican derivado de la concentración de agua que se genera por la temporada de lluvias, en la que se registraron viviendas afectadas en estas zonas.

Indicó la Dirección de Protección Civil de Mineral de la Reforma que implementó recorridos por estas zonas, sumándose trabajadores de las direcciones de Obras Públicas y Servicios Municipales.

Las autoridades municipales recomendaron a la población no arrojar basura en la calle, ni las corrientes de agua. Mantener siempre limpias las alcantarillas cercanas a sus domicilios.

Así como, evitar obstrucciones a pozos de visita, sumideros y estructuras de desagüe a aguas de lluvias, no arrojar desperdicios, escombros o basuras al lecho de drenes y canales, pues estos no dejan que el agua corra libremente y pueden generar represamientos. (Alberto Quintana)