Menos incendios en Hidalgo

A FAVOR

Las lluvias de 2018 permitieron que de enero a junio se registraran 101 incendios forestales (con afectaciones en mil 468.70 hectáreas), informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Eso significa una reducción de incidencia en 66 por ciento (%), en comparación al año anterior; en 2017 contabilizaron 297 conflagraciones, con afectaciones en 2 mil 923.12 hectáreas.

Ahora las condiciones climatológicas, que han prevalecido en la entidad en los últimos días, permiten determinar el cierre de la temporada de incendios forestales con una reducción del 50 %, sobre la totalidad de superficie afectada.

Dicha afectación es equivalente al 49.8 % de lo que se tenía en el mismo periodo del año anterior. El incendio con mayor superficie afectada es el que ocurrió en los municipios de Mineral de la Reforma y Mineral del Monte, en los predios de San Guillermo y Corredor Turístico de la Montaña, con una superficie afectada de 223.50 hectáreas de matorral y el cual tuvo una duración de dos días. (Alberto Quintana)