Suman cambios en Consejos Distritales

A HORAS DE CONTIENDA

Rosa Gabriela Porter

Más sustituciones de funcionarios en los Consejos Distritales locales del Instituto Estatal Electoral (IEEH); entre renuncias y destituciones de consejeros o personal de la estructura-técnico administrativa ya suman 21 permutas al interior de los órganos desconcentrados, a menos de 24 horas que celebren la contienda concurrente.

En cuarta sesión extraordinaria, el Consejo General del IEEH aprobó la ocupación de otros cuatro vacantes en el Consejo Distrital de Tulancingo, específicamente a suplentes y propietarios, de igual forma avalaron un cambio en la coordinación de capacitación en el órgano de Vilas del Álamo.

Cabe mencionar que apenas este miércoles, el pleno nombró a Francisco Javier Cardoso Morales, Gustavo Gress López y Adriana García González como consejeros y Gretell Anahí Licona Robles, coordinadora de capacitación en el distrito de Tulancingo.

No obstante, Francisco Javier Cardoso Morales renunció al encargo la mañana de este viernes, por lo que nuevamente modificaron la integración del consejo en aquella jurisdicción para que Sandra Rivera González ocupe su lugar, mientras que en las suplencias: Raymundo Martínez Vargas, Brenda Gómez Cortez y José Luis Cadena Munive.

Asimismo, canjearon nuevamente al coordinador de capacitación en Villas del Álamo, pues a principios de junio designaron a Rigoberto Flores Montiel; ahora nombraron a Rodrigo Valera Trejo.

A estas dimisiones suman otra docena en los Consejos Distritales de Actopan, Tula de Allende, Huichapan, Pachuca 12, Tepeji, San Felipe y Tepeapulco.

MONITOREOS. También en la sesión extraordinaria, presentaron el último monitoreo en radio y televisión de los minutos otorgados a los candidatos a diputados locales, de los cuatro que realizó el IEEH.

En el conteo total señala que los medios cedieron un total de 6 mil 354 minutos, de los cuales el Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo mil 838, le sigue la coalición “Por Hidalgo al Frente” con mil 27, enseguida Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que suma 815, los candidatos comunes tuvieron 687, Nueva Alianza (PNA) registró 489.

A Encuentro Social (PES) concedieron 430 minutos, Verde Ecologista (PVEM) con 414, Movimiento Ciudadano (MC), 337 y Partido del Trabajo (PT), 317.