Convocatoria general a tener elecciones en completa paz

DIRIGENCIAS

Milton Cortés

Convocaron representantes de partidos políticos en la región del Altiplano a la sociedad a que este domingo sea una jornada electoral en paz y calma, además de permitir que la voz del pueblo sea la que defina a los ganadores de la contienda.

Puntualizaron que a lo largo del presente proceso electoral se registró cualquier cantidad de situaciones que atentaron contra la tranquilidad en la justa; sin embargo, al hacer caso omiso de situaciones fue posible que todo quedara en actos sin mayor trascendencia.
Revelaron que en estos mismos meses se presentó la “guerra sucia” en contra de representantes y aspirantes de todos los partidos políticos, por lo que es claro que se trata de situaciones que sólo buscan desestabilizar.

La obligación de los habitantes, según externaron, en los distintos municipios de la región es afrontar una jornada de elecciones en total tranquilidad, que garantice el derecho a la democracia y a ejercer el voto conforme estipula la ley.
Mencionaron que por parte de los distintos representantes de partidos políticos que tendrán presencia en la elección de este domingo, se promovió una elección apegados al respeto y que Hidalgo se mantenga como una de las entidades donde los procesos electorales registran menor cantidad de incidentes.
“Vamos por una jornada electoral ejemplar, que denote la civilidad en que los procesos se realizan en Hidalgo, por tanto es menester de todos los ciudadanos propiciar un contexto en calma, estas actividades democráticas competen tanto a partidos políticos como a la ciudadanía”.
Exhortaron a hacerse presentes en las urnas y evitar que la suspicacia y el abstencionismo sean protagonistas.