Definidos ya los sueldos para integrantes del SEA: Moncada

-Reconoció que oscilarán entre 26 y 28 mil pesos, según los tabuladores

-Están sólo a la espera del que será domicilio fiscal para abrir sus oficinas

PARA OPERATIVIDAD

Jocelyn Andrade

Ganarán entre 26 y 28 mil pesos los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), confirmó la presidenta del mismo, Myrna Moncada Mahuem.

Señaló que una vez que fue creada la Secretaría Técnica, sólo falta encontrar un espacio para que el comité se instale en su domicilio fiscal y liberar el recurso de 10 millones de pesos etiquetados en el Presupuesto de Egresos 2018.

El salario que percibirá cada uno de los integrantes del sistema va de acuerdo con los tabuladores de una dirección de área por honorarios de la administración estatal, por ello oscila entre 26 mil y 28 mil pesos mensuales.

Recordó que en días pasados fue nombrado el titular de la Secretaría Técnica, quien será encargado de administrar recursos que le fueron etiquetados al SEA y sólo están a la espera de encontrar un espacio para albergar oficinas.

Mientras tanto, aseveró que el sistema avanza en su consolidación, pues ya está completo el esquema de personas que participan de él y pese a que a escala nacional aún no se nombra un fiscal anticorrupción, en Hidalgo no se ven afectados sus trabajos.

Comentó que la próxima semana se realizará la segunda sesión de trabajo para dar continuidad a labores del comité coordinador, pues ya se cuenta con un programa de actividades, pero debe someterse a votación.

El plan de trabajo contiene temas de transparencia, rendición de cuentas y control interno y debe ser sometido a votación del Comité Coordinador, pues actualmente se trabaja con enlaces.