Deja un muerto nueva disputa de los acarreos para el TEO

-Refriega entre quienes buscan estos trabajos concluyó en una balacera

-Una persona cayó muerta como resultado del enfrentamiento en Tepeji

CRECE EL PLEITO

Ángel Hernández

Una víctima fatal y dos personas heridas de bala, fue el saldo de una disputa por trabajos de acarreo derivados de la construcción del Túnel Emisor Oriente (TEO), suscitada la tarde de este viernes en la colonia El Sabino, de la comunidad de El Salto, en el municipio de Tepeji del Río.

De acuerdo con reportes policiales, los hechos fueron protagonizados por dos grupos de transportistas, uno de la comunidad de Conejos, en Atotonilco de Tula, y otro originario de El Salto.

Dos de los tres lesionados por arma de fuego fueron trasladados a una clínica de la cabecera municipal para su atención médica, mientras que la otra persona cayó muerta en la parte trasera de una camioneta negra tipo Ram.

De manera extraoficial se supo que por el homicidio y la balacera la policía municipal detuvo a dos hombres.

Los afectados fueron identificados con las iniciales O.S.CH., R.S.CH., y A.S.CH., todos con domicilio en El Salto, Tepeji del Río.

Con el asesinato la ola de violencia que ha originado la disputa de trabajo por los acarreos del TEO sigue incrementándose, ya en dos ocasiones previas se han suscitado dos riñas entre transportistas de Conejos y de El Salto, donde en todos los casos los primeros han sido los agresores.

Las refriegas anteriores han dejado como resultado a varios lesionados, algunos de gravedad.

Cabe señalar que por la presente disputa y pese a la escalada de violencia que la problemática ha generado, hasta el momento ninguna autoridad, ya sea estatal o municipal ha hecho un pronunciamiento enérgico al respecto.

Únicamente después de la primera pelea entre los trabajadores se tuvo la intervención de la Dirección de Gobernación en Tepeji, la cual negoció con ambas partes para la repartición de trabajos; sin embargo, el pasado viernes se suscitó un enfrentamiento más.