GRILLERÍAS

TRANQUILIDAD

Tras una labor de varios meses, todo está listo al interior de los organismos electorales en la entidad para que este domingo primero de julio miles de hidalguenses acudan a las casillas a votar; en dichos esfuerzos la mayor recompensa sin duda será el propio hecho de poder salir con libertad a cumplir esta responsabilidad. Ojalá prevalezca una jornada en completa calma y sea cual sea el resultado haya respeto y confianza.

CERTEZAS

Como si fueran pocas las situaciones que detonan la especulación para este 1 de julio, entre lo más reciente estuvo la incertidumbre generada sobre la confiabilidad de los marcadores a utilizar en las boletas electorales, incluso hubo videos difundidos en diferentes plataformas donde supuestamente tenían estas piezas y su color era eliminado con una goma de borrar común. Ante esta situación, las mismas autoridades del IEEH reiteraron que la calidad de artículos fue más que probada, pero si es tanta la duda el votante puede llevar un lapicero y marcar el perfil elegido, lo cual no implicaría ningún inconveniente.

AYUDA

Trascendió el probable rapto de una mujer en Pachuca, de nombre Oyalet Cabrera Carranco, quien al trasladar una nómina de la presidencia municipal a la Tesorería fue supuestamente levantada por varios sujetos desconocidos. Según expusieron familiares de la hoy desaparecida el ayuntamiento de Yolanda Tellería se ha negado hasta el momento a apoyar la búsqueda por lo que solicitaron a la población en general ofrecer cualquier dato que pudiera servir para hallarla. Vestía pantalón de mezclilla y blusa color salmón.

OLVIDOS

Habitantes de Omitlán manifestaron que este año la Secretaría de Turismo estatal de plano olvidó lo relativo a la promoción de la tradicional feria de la Flor de la Manzana, la cual se realiza de forma anual y a la que suelen acudir cientos de visitantes que generan una derrama económica importante. Tal vez los funcionarios de dicha dependencia andaban más ocupados en otras labores.