Lamentan brigadistas falta de conciencia sobre basura

-Recogieron los voluntarios alrededor de 150 kilogramos de desperdicios

-Todos estos desechos en la vía pública contribuyen a crear inundaciones

LECCIÓN CIVIL

Milton Cortés

Tan sólo este viernes y sábado, brigadistas ciudadanos recogieron de calles de Pachuca cerca de 150 kilos de basura, la cual afirmaron contribuye a los encharcamientos registrados en algunas zonas de la ciudad.
Cerca de 50 ciudadanos de distintas colonias de Pachuca se reunieron en el centro para hacer conciencia sobre la importancia de no tirar basura en vía pública, actitud que suele traer severas consecuencias en el aspecto de inundaciones.
Expusieron que por medio de las redes sociales se difunden imágenes de basura obstruyendo alcantarillas, lo que ha sido factor fundamental para que la población se percate de la gran cantidad de desechos que han sido recogidos y que previamente contribuyeron a registrarse encharcamientos e inundaciones en diversas colonias de la capital hidalguense.

“La actitud de algunos ciudadanos es mantener su apatía ante la decena de llamados que realizan las autoridades y grupos civiles, es un hecho qué lamentar porque desafortunadamente no existe la participación de la gente para no tirar basura en la vía pública, personas que posteriormente se están quejando de las inundaciones que se presentan en las colonias”, expuso el brigadista Rubén Dorantes.
En este aspecto especificó que se debe dejar de culpar a las autoridades de las consecuencias que dejan las fuertes lluvias, como las que se han registrado en Pachuca y su zona metropolitana, en virtud que la obligación de la población es el mantener las calles limpias de todo desecho.
En el caso específico de los fraccionamientos que se encuentran en el perímetro entre Pachuca y Mineral de la Reforma, dijo que distintas son las consecuencias que generan las inundaciones año con año, pero indicó que en meses anteriores también levantaron cantidad considerable de basura.