Confía Menchaca en sanar la situación jurídica desde hoy

-Expuso que a partir de este lunes atenderá acusación por concesiones

-Indicó que se trató de una jugada para restarle votos pero fue fortalecido

COMPARECENCIAS

Adalid Vera

A partir de este lunes comenzará Julio Menchaca Salazar, candidato a senador en Hidalgo por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a atender la denuncia que existe en su contra por presunta adquisición irregular de concesiones del transporte público.

Tras emitir este domingo su voto en la ciudad de Pachuca, aseveró que la denuncia fue parte de la “guerra sucia” durante la campaña electoral, encabezada por grupos opositores de concesionarios.

Consideró que el objetivo de interponer dicha queja fue restarle popularidad entre la población, al perjudicar su reputación y con ello aumentar notoriedad a los candidatos de otras cúpulas políticas. Situación que al final del día le sumó tres puntos en la recta final de la campaña.

Esta situación fue una “acción desesperada” que en su oportunidad podrá aclarar ante las instancias judiciales correspondientes, indicó.

Adelantó que ya terminada la jornada electoral podrá disponer de toda su atención en responder la demanda interpuesta por el dirigente de los taxistas, Pedro Solares, quien por cierto, señaló, también forma parte de la lista de concesionarios en Hidalgo.

Cuestionó la velocidad con la que el Ministerio Público reaccionó para atender la denuncia, pues ingresó cerca de las 03:00 horas y a las 08:00 de la mañana ya era requerido, cuando la mayoría de veces a la gente le toma varios días el trámite.

Respecto a que familiares cuentan también con concesiones, explicó que una familiar sí, aunque no ahondó en el asunto, pues eso, dijo, lo podrá comprobar en las instancias judiciales en su momento.

“Todo será aclarado a partir del 2 (de julio). Cada asunto será perfectamente aclarado”, concluyó el aspirante morenista a representante popular por la entidad.