Considera gobernador Fayad colaboración con el ganador

Llamó, tras emitir su voto, a que actores y partidos políticos respeten resultados

-Subrayó voluntad de su administración para trabajar en bien del país y de Hidalgo

DISPONE SOCIEDAD

Alberto Quintana

Trabajará y colaborará el gobierno del estado con quien resulte ganador en la contienda por la Presidencia de la República, adelantó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, tras emitir su voto en la casilla 0940 de Pachuca.

Desde este punto hizo un llamado a las fuerzas políticas del país para que estén tranquilas y se comprometan a respetar la voluntad de la ciudadanía que se manifieste a través de las urnas.

Acompañado por su esposa, Victoria Ruffo, el mandatario estatal expuso que su responsabilidad será respetar los resultados, “resulte quien resulte evidentemente habrá la mayor colaboración del gobierno de Hidalgo”.

Omar Fayad afirmó que existe plena confianza en las instituciones del orden federal y local, pero sobre todo en la población, que será la que decida con su voto a sus representantes populares.

Confió en que actores y partidos políticos se comprometan a respetar los resultados, pero quien no quede conforme tiene los mecanismos necesarios para hacer valer a lo que su derecho convenga.

“Se debe respetar a las instituciones electorales y acudir si es necesario a las instancias que dirimen las controversias de las elecciones, lo que permite que sea un proceso limpio y transparente”.

Informó que la jornada electoral en la entidad se llevaba a cabo en tranquilidad y paz social, como ejemplo de civismo, civilidad política y, hasta el cierre de esta edición, no había incidentes reportados como graves.

“Los problemas que se registran en un proceso electoral de manera normal son complejos, pero este 2018 son las elecciones más grandes y amplias de toda la historia, con el mayor número de cargos de representación popular”.

Reconoció el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) por el desarrollo de las elecciones y las copiosas votaciones que se registraron ayer en toda la entidad.

Omar Fayad agregó que en el estado no se suscitaron incidentes que lamentar; “espero que siga así hasta el cierre de las casillas, lo cual demuestra la civilidad para esta jornada democrática”.