Crean tres comisiones especiales para revisar incidencias

TRAS QUEJAS

 Tras el inicio de la sesión permanente de este 1 de julio para llevar a cabo las elecciones, el Instituto Estatal Electoral (IEEH) en el 04 Distrito Electoral de Tulancingo retomó la sesión a mediodía, donde se dieron a conocer algunas quejas por parte de los representantes de partido.

El representante del Revolucionario institucional (PRI) acusaba que no le permitían a su representante, Sol Ecuador, participación en la casilla; Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusaba coacción para votar a favor de otros partidos.

Por lo anterior fue propuesto al pleno del Consejo la creación de tres comisiones especiales para revisar las incidencias señaladas en una visita a cada una de las casillas.

La propuesta fue votada por unanimidad y conformaron las comisiones, integradas por consejeros del INE y representantes de partido, quienes visitaron las casillas.

Del mismo modo señalaron que en las dos casillas especiales dentro de esa jurisdicción, ubicadas en el crucero Metepec y otra más en el Centro Cultural “Ricardo Garibay” de Tulancingo la participación era copiosa y hubo reportes de algunos casos en que no les permitían emitir su voto, además de que cada una de las casillas  especiales -por ley- cuenta únicamente con 750 boletas.

Entrevistado al respecto, el vocal ejecutivo Juan Antonio Reyes Trejo indicó que cuentan con un sistema en el cual se ingresan los datos de la credencial de elector en estas casillas especiales y es el propio sistema el que determina si puede o no emitir su voto el ciudadano. (Ángel Pacheco)