Cuidado con los apasionamientos que pueden dar golpes a la paz

AFIRMA GOBERNACIÓN

Una vez que sean proporcionados los resultados electorales oficiales, los diferentes actores e institutos políticos deben acatar la decisión de la ciudadanía a fin de preservar la paz social, expuso el director de Gobernación de la región Ixmiquilpan, Eduardo Alcázar Conde.
Señaló el funcionario que existe un pacto de civilidad entre los diferentes partidos, donde se comprometieron a aceptar los resultados de la jornada electoral de ayer, el cual dijo, espera que los líderes políticos respeten para que prevalezca la tranquilidad.
“Sabemos que son momentos difíciles, esperamos que todos respeten ese pacto de civilidad, por el bien de todos, la ciudadanía espera que haya paz social, está cansada de acciones de violencia, a todos los actores políticos pedimos hacer un llamado a sus seguidores para que eviten acciones que estén fuera de lugar por los apasionamientos”.

Añadió que en caso de que exista un desacuerdo con los resultados que se emitan el domingo por la tarde o noche, los inconformes deberán acudir ante las instancias correspondientes, con el objetivo de que se analicen pruebas y demás acciones que proporcionen, ya que para ello existen instituciones encargadas de llevar este tipo de asuntos.

En este mismo sentido, y como cada jornada electoral, consideró necesario que antes de tomar acciones deben esperarse los resultados oficiales de las autoridades electorales y no hacer caso a las especulaciones, ya que podrían causar  inconformidades sin ningún sustento.

Alcázar Conde precisó que este proceso democrático debe ser un motivo de reflexión para actores políticos y ciudadanía en general, pues independientemente de los resultados se debe hacer una retrospección. (Hugo Cardón)