Destacada la participación de millennials; tema político

TIEMPO

Esta elección es de los jóvenes, de ese sector de la población que está deseoso de participar, ellos buscarán hacerse presentes, así lo refirió el abogado postulante Salvador Arturo Méndez Ramos, quien también es académico.

Señaló que como profesor de nivel medio superior y superior ha tenido la oportunidad de conocer de de primera mano el interés que ha despertado el tema político en las nuevas generaciones.

«A ellos que le conocemos como ‘millennials’ les interesa participar; en sus manos saben que está hacer la diferencia pues históricamente los jóvenes han permanecido ciertamente apáticos a los procesos electorales», apuntó el abogado.

Igualmente dijo que en esta ocasión percibe una mayor efervescencia entre integrantes del sector; sin embargo, dijo percibir también la promoción de la cultura del miedo, misma que calificó de lamentable.

«La realidad cotidiana, la situación económica, las cuestiones de seguridad: todo eso ha permitido que la gente se interese más en el proceso político y entienda los alcances del mismo».

Previo a la jornada el académico confiaba en que no existieran grupos de choque que quisieran manchar la imagen de tal o cual partido político, pidió que las diversas expresiones y actores fueran respetuosos y “sepan estar a la altura de este proceso”. 

Finalmente pidió las autoridades electorales garantizar un proceso seguro y limpio a fin de que el resultado sea respetado por las partes.  (Ángel Pacheco)