Mejor futuro para mis hijos y nietos: Pontigo

Señaló rector de la UAEH que la gente sabe dónde depositar confianza

Tras la jornada electoral, Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), confió en que las nuevas autoridades gubernamentales garanticen un mejor país para todos los mexicanos.

Gane quien gane, señaló, los representantes deberán responder a las necesidades de la población. El Estado Mexicano cada vez es más consciente y maduro respecto a los procesos electorales, cada vez hay más gente que sale de sus casas para cumplir con su derecho al voto.

Confió en que las nuevas autoridades promuevan un ambiente de esperanza con el fin de heredar a las generaciones futuras una mejor nación.

“Espero que este país, con toda la esperanza del mundo, funcione mucho mejor de como ha funcionado, el hecho de que la gente se esté volcando a expresar su voluntad, da testimonio que cada vez es un Estado más maduro. Espero tener un mejor espacio para mis nietos y para los hijos de mis nietos”, expresó Pontigo Loyola.

Sobre la distribución de volantes que exhortaban a no votar por Lidia García Anaya en algunas colonias de Mineral de la Reforma, indicó que desconoce el origen de los mismos; sin embargo, la población ya tenía razonado su voto a favor del candidato que mejor les pareció.

“Es una cuestión particular y personal, creo que al final del día hoy el tiempo que nos está tocando vivir, la gente tiene muy claro lo que debe hacer, en dónde pueden depositar su confianza, donde considere que sea pertinente, pero siempre pensando en el futuro”.

Sobre si la siguiente Legislatura local continuará con la presión de interponer un Órgano de Control Interno en la UAEH, prefirió opinar hasta que el Congreso local esté integrado. (Adalid Vera)