Mínimos incidentes en  Distrito V; abuchearon a candidata

SONY DSC

Sin grandes incidencias la jornada electoral federal de este primero de julio en el Distrito V, de Tula; el proceso se vivió en casi en completa calma con excepción de algunos contratiempos menores que ya se presentan recurrentemente en cada elección… la oposición acusó compra de votos, coacción e intimidaciones.

Las únicas dos desavenencias que se tuvieron las protagonizó la candidata a la diputación federal por el V distrito de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), Gloria Romero León, quien pretendió emitir su voto en la casilla especial de Tula pero que se vio impedida por los propios ciudadanos que se encontraban formados para votar.

La escena se produjo luego de que la abanderada frentista “encargara apartar” su lugar desde temprana hora para que ella llegara a pretender tomarlo al filo del mediodía, cosa que fue mal vista por los electores quienes la abuchearon y le dijeron: “a la cola, fuera PAN, fuera PRD, fuera PRI, no queremos partidos”.

Ante los gritos de rechazo, la aspirante optó por abandonar la fila y comentar que entonces se retiraría a votar a la casilla que le corresponde en la ciudad de Pachuca.

El segundo evento del que se tuvo conocimiento fue el de dos simpatizantes de Morena que fueron golpeados por individuos aún no identificados justo frente a la casa del regidor priista de Tepeji del Río, Sergio Olvera González, sin embargo no se tiene claridad sobre el hecho.

En Atotonilco de Tula tardaron un par de horas en instalarse las casillas en Casas Quma por la presencia de un grupo de personas en estado etílico que amenazaban con causar disturbios. (Ángel Hernández)