Sin guerra sucia

ALTIPLANO

Milton Cortés

SONY DSC

Pese a que las dos últimas semanas fueron reportadas actividades de “guerra sucia” en municipios del Altiplano, la jornada electoral de este uno de julio, se desarrolló bajo un contexto de paz social y con mínimos incidentes.

Municipios como Tepeapulco, Tlanalapa y Apan registraron una afluencia importante de electores en las casillas, las cuales en un porcentaje mayor al 90 por ciento se abrieron en tiempo y forma. Sin incidentes.

Pobladores de estos municipios, manifestaron que cerca de las 18 horas de ayer, la afluencia de personas en las casillas de votación era alta, en comparación con anteriores procesos electorales de carácter federal y estatal.  

Por otra parte, en el municipio de Zempoala, solamente se registró el retraso en la apertura de un par de casillas, las cuales abrieron sus puertas tan solo algunos minutos después del inicio de la jornada.

En cuanto a la supuesta presencia de vehículos con placas del estado de México que fueron reportadas la noche anterior a la elección y la madrugada del domingo, simpatizantes de los distintos partidos políticos desmintieron esa posibilidad, que circuló por medio de las redes sociales e indicaron que los videos que fueron difundidos, no correspondieron a esta cabecera municipal.