Un par de conatos

-Jornada inicia con rechiflas para funcionarios de casilla

BRONCAS EN HUEJUTLA

Jocelyn Andrade

Al menos dos conatos de bronca durante la apertura de las casillas en el municipio de Huejutla, el retraso en la instalación de las mismas generó la molestia de los ciudadanos, quienes exigían su derecho a sufragar.

En las secciones 464, de la Colonia Rojo Gómez, y en la 465 de la zona centro, hubo retraso en la instalación de las casillas, lo cual llevó a que la jornada iniciara con abucheos de parte de los ciudadanos hacia los funcionarios de casilla.

Entre los gritos y la exigencia de las personas para iniciar con la votación, se suscitaron dos conatos de riña, los cuales no pasaron a mayores y no se requirió la presencia policial en las zonas.

Otro de los incidentes, también en el zócalo de esta demarcación, fue la presencia de un panal de abejas en las inmediaciones de la casilla 462 que también se instaló en la zona centro.

Las abejas lograron hacer picaduras en las personas que se encontraban en la fila, por lo cual se tuvo que hacer un reporte a Bomberos, quienes retiraron el enjambre para evitar que más ciudadanos resultaran afectados.

Asimismo, en la casilla especial que se instaló en esa región, al menos un centenar de personas se manifestaron por la falta de boletas, situación que fue similar al resto del país, pues la cantidad de electores superó el número de papeletas.