Busca Tula respaldo estatal para solventar afectaciones

-Dejaron lluvias de semanas anteriores severos daños en las infraestructuras

-Resultaron con problemas las vías de comunicación, indicó el alcalde Tapia

FUERZA NATURAL

Ángel Hernández

Previó el alcalde de Tula de Allende, Gadoth Tapia Benítez, que ante los daños en infraestructura urbana, principalmente en carreteras, que derivaron de la tromba atípica precipitada a principios de la semana anterior, se le pudiera pedir ayuda al gobierno estatal a fin de resarcir las afectaciones.

En entrevista el edil expuso que de hecho ya lo hicieron, pero que paralelamente ya trabajan en labores de mantenimiento preventivo en carreteras que van a las comunidades de occidente.

Señaló que la administración local, a través de la Dirección de Obras Públicas, se ve impedida de emprender una campaña de bacheo como tal, lo que se hará es colocar una mezcla con grava para tapar los hoyos que se hicieron y que pudieran estar ensanchándose aún más con el temporal de lluvias.

Aseveró que de hecho las obras preventivas y correctivas no son sólo en carreteras sino que también en infraestructura urbana diversa; “por ejemplo, antes del aguacero se realizó el desazolve de las fosas sépticas de la comunidad de San Miguel de las Piedras”.

Finalmente externó su beneplácito por ver que las labores correctivas y preventivas que se han ejecutado alrededor del municipio han sido por demás efectivas; “por ejemplo, ninguna comunidad se ha quedado incomunicada en occidente y no hemos tenido que desplazar a nadie de sus hogares, como históricamente ocurría, principalmente de la zona de La Malinche, La Mora y Chilchota”.

Cabe destacar que el alcalde de Tepeji del Río también ha solicitado apoyo del estado para reconstruir la infraestructura carretera de su municipio ante los graves daños de al menos el 80 o 90 por ciento de infraestructura.

No obstante, de que lo ha requerido desde finales de 2016, hasta ahora no ha tenido éxito.