Demanda el CCEH dejar atrás la contienda y avanzar por Hidalgo

-Exhortó a los empresarios a continuar sus labores ante un nuevo gobierno

-Mensaje debe ser de unidad nacional para fortalecer planes económicos

ACABAN ELECCIONES

Alberto Quintana

Deben seguir adelante los empresarios de Hidalgo, ya terminó el proceso electoral y es momento de continuar con el desarrollo del país y del estado, aseveró el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH), Edgar Espínola.

A partir del 2 de julio deben retomarse las actividades normales en los centros de trabajo, para sacar a las familias adelante y atender las necesidades en los hogares.

Recordó que en el discurso del presidente electo, Andrés López Obrador, se percibió que ya terminó la pelea electoral que tenía contra sus contrincantes políticos.

Expuso que a partir de diciembre de este año inicia un nuevo gobierno, pero no habrá muchos cambios en lo fiscal y la independencia del Banco de México, lo que permite mayor tranquilidad.

Por su parte los empresarios del extranjero tienen mayor confianza de que los candidatos que perdieron las elecciones el primero de julio reconocieron su derrota, es una señal de unidad nacional.

El peso registró un avance de manera inmediata, con confianza para México, ya que no se tienen cambios bruscos en la economía, lo que permite estabilidad.

Agregó que México es un país de trabajo y de gente buena, se le desea el mayor de los éxitos al próximo Gobierno de la República que tomará las riendas a partir del primero de diciembre de este año.

El dirigente del CCEH expuso que “los empresarios son parte importante del desarrollo de nuestra la nación y serán un eje que permita crecimiento, amamos a nuestro país y deseamos que a México le vaya bien”.

Respecto a la conformación política de Hidalgo, el partido oficial perdió las siete diputaciones federales, 17 diputaciones locales y dos senadurías, con lo cual la izquierda será la primera fuerza en la entidad.

Consideró que la población mexicana y los empresarios deben vigilar no llegar al populismo como en otros países de Centroamérica, sino todo lo contrario, que el gobierno federal actúe conforme a las leyes.

Los empresarios seguirán trabajando de manera coordinada con el gobierno federal y estatal, para concretar nuevas inversiones, nuevos empleos directos e indirectos que respondan a las demandas de la sociedad hidalguense.