Nuevo escenario político no afectará metas programadas

-Refirió titular de la Sedeco que los proyectos ya establecidos siguen avanzando

-Sin importar las configuraciones que tendrán próximamente las Cámaras

RUMBO ECONÓMICO

Alberto Quintana

Existen metas claras para Hidalgo en desarrollo económico que cumplirán las expectativas en los próximos años, tal y como lo plantea el gobernador, Omar Fayad, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz.

De forma independiente al escenario político que se tenga en el Congreso local, federal, senado y la Presidencia de la República hay una directriz ya determinada para el estado.

Sostuvo que las metas están alineadas a una estrategia de Política Pública que coordina el titular de la dependencia estatal en materia, Israel Félix Soto, para el ámbito económico.

“Desde el inicio de la actual administración estatal se trabaja para cumplir con las metas proyectadas, de forma independiente de como quede la composición política de Hidalgo”.

Reiteró que de enero a junio de 2018 el gobierno estatal tiene un registro de nuevas inversiones que alcanzan los 16 mil millones de pesos y los cerca de 9 mil empleos, que significan más del 90 por ciento de la meta proyectada.

Los objetivos se cumplen y serán superados en los próximos seis meses que aún están por delante, sin importar el escenario político que se tenga con el cambio de gobierno, las cámaras locales y federales.

Romo Cruz agregó que no hay ningún pretexto o impedimento para seguir trabajando en la captación de nuevas inversiones, generación de empleos directos e indirectos para la entidad.

La instrucción del gobernador es generar un blindaje para las familias del estado, acelerar los procesos económicos y generar empleos, pese a la incertidumbre que se tiene a escala nacional y estatal.

Recordó que las inversiones anunciadas por el gobernador Omar Fayad avanzan de acuerdo con lo programado, se acelera en las que deben operar ya, las que están en etapa de prueba y las últimas concluyen sus proyectos ejecutivos.