Urge Islas a autorizar proyecto para central

DETONAR INVERSIONES

?????????????????????????????

El llamado de las autoridades municipales de Zapotlán es a que el gobierno estatal autorice el proyecto de la nueva Central de Abasto para detonar la economía de la región, apuntó el alcalde, Erick Islas Cruz.

Comentó que las autoridades estatales aún no liberan permisos que corresponden, el ayuntamiento no tiene ningún inconveniente en autorizar la construcción de cualquiera de los dos proyectos de infraestructura.

Islas Cruz afirmó que su administración está en la mejor disposición de recibir nuevas inversiones que cambiarían el rostro del municipio a través de nuevos empleos y derrama económica.

Con los empresarios que proyectan la construcción de la nueva Central de Abasto se tiene un acercamiento desde febrero de 2017, la presidencia municipal les proporcionó la licencia de uso de suelo.

Aclaró que hasta el momento los empresarios no cuentan con su licencia de construcción, pero deben darle seguimiento al momento que el gobierno del estado les proporcione los documentos de factibilidad.

Una vez que las autoridades del estado se los entreguen de manera inmediata la presidencia municipal les habrá de autorizar la licencia de construcción para iniciar las obras en el municipio.

Islas Cruz explicó que el grupo de empresarios del proyecto de la Central de Abasto “Miguel Hidalgo” iniciaron movimientos de tierra en el predio donde proyectan las obras, pero no hay ninguna construcción.

Respecto al otro grupo de Metro Abasto, que lo conforman los líderes de la Central de Abasto de Pachuca, su predio se localiza con dirección a la Ciudad de México, hasta el momento no realizan ningún movimiento de obras. (Alberto Quintana)