A la espera de los cómputos definitivos, según Molina

MANTIENE CONFIANZA

Jocelyn Andrade

Confió el diputado local, Elíseo Molina Hernández, en que los cómputos distritales mantengan el registro del Partido Nueva Alianza (Panal), pues según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no alcanzaron el 3 por ciento de la votación nacional.

Aseveró que el asunto del registro nacional del instituto político aún no está definido, pues deben esperar cómputos definitivos en los 300 distritos y verificar si existe modificación de resultados para alcanzar el 3 por ciento de votación total.

Ante el cuestionamiento de que el voto duro del magisterio no les favoreció, indicó: “en Hidalgo fue el que más nos favoreció, a nivel nacional no tengo el dato, pero debemos revisar varias cosas”.

Recordó que en elecciones pasadas el Panal compitió solo a la Presidencia de la República y esto favoreció al partido.

“Los hechos hablan por sí mismos, en pasadas elecciones que fuimos con candidato propio los resultados fueron buenos, son muchos factores no solamente el candidato, no sólo la coalición”.

Respecto a perfiles como Moisés Jiménez y Mirna García, señaló que como gremio no les interesan, pues ya nada tienen que ver con el magisterio.

Cabe mencionar que ambos exdirigentes de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), están relacionados con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el cual en Hidalgo se llevó “carro completo” y será la primera fuerza política tanto a escala estatal como nacional.

Agregó que no hay temor a la revancha, pues están seguros del trabajo que se hizo y ahora sólo queda esperar los cómputos distritales para verificar si permanecen con el registro nacional.

“No hay temor a la revancha, estamos seguros de lo que somos y de lo que hemos hecho”.