Acercan conocimientos   sobre educación vial

– Elementos de  Dirección de Prevención del Delito compartieron con las participantes reglas de vialidad y tránsito, derechos y obligaciones del peatón, conductor y pasajero, entre otros

PARA LAS MINERALENSES 

Redacción

Concluyen satisfactoriamente una docena de mujeres mineralreformenses el curso de manejo promovido por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en Mineral de la Reforma, e impartido por personal de la  Dirección de Prevención del Delito de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Con el objetivo de acercar a las mujeres los conocimientos necesarios de educación vial y manejo a la defensiva, fue que se impartió este curso de forma gratuita. Consistente en 15 sesiones sabatinas de 3 horas, de las cuales 6 fueron teóricas y 9 más prácticas.

Dicho curso se desarrolló en las oficinas del IMM, ubicado en el Centro de Participación Social de La Providencia. Mientras que la práctica se desarrolló en el predio del exrecinto ferial;  donde elementos de  Dirección de Prevención del Delito compartieron con las participantes reglas de vialidad y tránsito, los derechos y obligaciones del peatón, conductor y pasajero, la importancia de utilizar el cinturón de seguridad; conocimientos en mecánica básica, como: cambio de neumáticos y medición de aceite, conducción en zig-zag, estacionado, además de revisiones de aceite, agua y luces.

Al respecto, Claudia Santander González, titular del Instituto Municipal de las Mujeres, reconoció el compromiso con el que las participantes asumieron el curso de manejo; del que dijo contribuye a la  cultura vial así como ser partícipes de la prevención de percances viales.

Durante la entrega de reconocimientos a las participantes, destacó la presencia del regidor  Jesús Lozada Medina; así como Manuel Meza Ferrer, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; y Randy Ortega Romero, Director de Prevención del Delito; entre otras personalidades.