Amarrados y tirados en los terrenos baldíos

TEMOR EN IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

En menos de una semana otra persona fue encontrada amarrada y abandonada en terrenos baldíos de una comunidad de Ixmiquilpan, tras ser víctima de la delincuencia y despojada del vehículo en que viajaba.
Ayer por la madrugada fue encontrada una persona atada de pies y manos abandonada en la localidad de Cantinela, perteneciente a Ixmiquilpan, luego de ser interceptada y despojada de su unidad por hombres armados.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de hombres armados interceptó al propietario de una camioneta Volkswagen Saveiro, color blanco, con placas de circulación LBE-82791, a quien despojaron del vehículo sobre la carretera México-Laredo.

Este no es el primer caso, pues hace algunos días un camión de la marca Kenworth que transportaba madera con dirección a Zimapán fue interceptado por sujetos a la altura de La Reforma en Ixmiquilpan, quienes lo despojaron del vehículo.
El operador, con iniciales A.F.C., fue amordazado y tirado cerca de un puente ubicado en la comunidad de San Nicolás, donde pasó parte de la noche del miércoles y madrugada del jueves, cuando fue levantado luego de un reporte realizado a elementos de Policía Municipal.

En ambos casos, hasta el momento no se ha dado con los responsables de estas acciones, de ahí que algunas comunidades no descartan tomar medidas.