Coinciden en exhorto a reconciliar por la nación

LEGISLADORES

Jocelyn Andrade

Coincidieron los diputados, Erika Saab Lara, y Canek Vázquez Góngora, en que la jornada electoral del pasado domingo fue ejemplar y llamaron a la reconciliación.

Al realizar posicionamientos en tribuna respecto a la elección del pasado domingo, señalaron que fue un día histórico para los mexicanos, tanto por los resultados de la elección como por la participación ciudadana.

Sin embargo, la representante del Distrito III con cabecera en San Felipe Orizatlán, Erika Saab, enfatizó que una democracia no se construye sola y no se sustenta en torno a una persona.

Indicó que las instituciones y las reglas que tanto fueron criticadas en el pasado lograron su consolidación, pues el país demostró tener una democracia a la altura de las exigencias, por ello los diputados del Revolucionario Institucional reconocen que la votación no favoreció a la coalición “Todos por México”.

Enfatizó que el compromiso de quienes resultaron electos es mucho mayor, pues el candidato a la presidencia de la república de la alianza “Juntos Haremos Historia” logró un respaldo no sólo a su persona, sino también a los candidatos a diferentes cargos, que en muchos de los casos no hicieron campaña.

Por su parte el autonombrado integrante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Canek Vázquez, resaltó que los resultados dieron por primera vez en Hidalgo un Congreso que tendrá una mayoría opositora al partido en el gobierno.