Convoca el ayuntamiento a coadyuvar en prevención

TOLCAYUCA

Redacción

Menores del municipio de Tolcayuca formarán brigadas en materia de Protección Civil, que coadyuvarán con autoridades municipales del área, en prevención de situaciones de riesgo.

“Es primordial que niñas y niños tengan oportunidad de un desarrollo integral y disciplinado, como el que tendrán en este curso”, afirmó el alcalde, Humberto Mérida de la Cruz.

Estas acciones serán con implementación de un curso impartido por la Academia Militarizada Deportiva Halcones, la cual tiene como objetivo principal fomentar entre población infantil y juvenil el amor y respeto por los símbolos patrios, expresó Humberto Lozano, mayor de cadetes y director general de la academia citada.

Durante el pasado fin de semana, interesados realizaron un examen físico que consistió en ejecución de ejercicios como lagartijas, sentadillas y abdominales, además de atletismo, posteriormente un examen médico.

El sábado 7 de julio, iniciará el curso de esta academia, con una duración de seis meses, explicó.

Entre las actividades a realizar estarán: movimientos de orden cerrado, acondicionamiento físico, academia sobre símbolos patrios y defensa personal, las cuales ayudarán al desarrollo físico y mental de niñas, niños y adolescentes que acudan al mismo.