Detenidos al intentar enterrar restos humanos indica PGJEH

-Fueron al menos seis personas las que podrían tener participación

-Acudieron elementos de la dependencia tras reportes de olor fétido

COLONIA GUADALUPE

Ángel Pacheco

Informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que fueron detenidos seis sujetos en el municipio de Tulancingo, al ser descubiertos mientras enterraban restos humanos en un punto de la demarcación, luego de un reporte vecinal sobre un penetrante olor fétido.

Elementos de la Dirección General de la Policía Investigadora, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo aseguraron en un domicilio de Tulancingo a seis personas por su presunta relación en el delito de ocultamiento ilegítimo de restos humanos y lo que resulte.

Agentes investigadores del Grupo Tulancingo, mientras realizaban acciones de investigación, descubrieron en el interior de un inmueble ubicado en la Colonia Guadalupe, de dicho municipio, el cuerpo sin vida de una persona.

Cabe señalar que el reporte fue compartido en un primer momento ante la policía local, pero tras la insistencia, fueron los propios investigadores quienes arribaron al sitio y corroboraron la presencia de un olor desagradable que se percibía en la parte exterior.

El hallazgo ocurrió luego de que los agentes confirmaron que al exterior del domicilio en mención se percibía un fuerte olor putrefacto, motivo por el que personal de la dependencia entrevistó a las y los ocupantes del inmueble, a quienes se les solicitó el ingreso al lugar para verificar la procedencia del olor.

Una vez que se ingresó al domicilio, sobre el piso y entre el desorden al interior de una habitación se localizó un cadáver en estado de descomposición, por lo que en ese momento fue asegurado el sitio para realizar el procesamiento de ley.

Al lugar, ubicado en la colonia Guadalupe de Tulancingo, arribaron en su momento peritos del Ministerio Público quienes se encargaron del levantamiento de los restos y el comienzo de indagaciones correspondientes, iniciando la carpeta de investigación por lo que resulte del caso.