Difunde derechos de personas adultas mayores

CDHEH

La Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEH), Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores de Hidalgo (IAAMEH) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) entregaron material informativo sobre los derechos humanos de este sector . 
Tienen derecho, en condiciones de igualdad, al goce y protección de todas sus garantías y libertades fundamentales, reconocidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos e instrumentos internacionales, vigentes en México. 
El secretario ejecutivo de la CDHEH, Víctor Manuel Austria Mercado, explicó que, las tienen derecho a vivir con independencia y dignidad, tener una vida plena libre de violencia; ser protegidos contra toda forma de explotación; tener seguridad y certeza jurídica; así como, recibir un trato digno, principalmente. 
Las familias de personas adultas mayores tienen la obligación de  suministrar alimentos, vivienda y sustento, evitar la discriminación, el abandono, el abuso o la explotación, entre otros aspectos. (Alberto Quintana)