Educación, palanca para fomentar el cambio social

INEE

Adalid Vera

Será la educación una palanca imprescindible para fomentar el cambio social, capaz de promover las virtudes ciudadanas y desarrollar la cultura política democrática, indicaron los consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), por ello externaron su voluntad de diálogo con las nuevas autoridades electas.

De igual forma manifestó que, una vez que las formalidades necesarias se cumplan, la Junta de Gobierno de este instituto estará en la mejor disposición de construir los mecanismos de diálogo necesarios con el equipo de transición de quien será el titular del Poder Ejecutivo, con las nuevas autoridades estatales y con los miembros de la legislatura.

Reconocen que en el avance democrático del país, la educación ha jugado un papel muy importante, pues fomenta valores éticos y contribuye a que el derecho de todos los mexicanos a una enseñanza de calidad con equidad se cumpla a cabalidad.

Finalmente, señaló que el ejemplo del día domingo 1 de julio de la sociedad debe motivar a todas las instituciones del Estado mexicano, entre las cuales se encuentra este Instituto, a reforzar sus trabajos por un México mejor.