GRILLERÍAS

EXHORTO

Una clase de diplomacia ofreció el gobernador Omar Fayad, la noche del pasado lunes, luego de una jornada electoral donde lo más evidente fue la participación ciudadana en las urnas para elegir a quienes gobernarán los destinos de la nación. En esa tónica el mandatario hidalguense llamó, a través de un video que pronto fue viralizado en redes, a dejar atrás enconos y posibles desencuentros para trabajar por el bien del estado en unidad, mensaje más que claro para quienes buscan aún, desde diversos frentes, dividir al pueblo de Hidalgo.

CAMBIO

Por cierto que tras los resultados de la jornada del domingo primero de julio corrieron rumores de posibles ajustes y cambios relevantes en algunas dependencias estatales. Lo único cierto es que no debe perderse más tiempo y, por el contrario, habría que enfatizar acciones, programas y metas alcanzadas, así como objetivos por lograr en la actual administración y pensar en el trabajo conjunto por venir, pues en definitiva habrá en las siguientes semanas y meses una reconfiguración no sólo política sino social.

POSIBLE

Expusieron los grillitos que un hidalguense podría convertirse en el próximo subsecretario de Hacienda, se trata de Arturo Herrera Gutiérrez, quien de hecho ya se integró al equipo que verá el tema económico del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Cabe decir que el oriundo de Actopan tiene amplias credenciales profesionales y experiencia de sobra en los rubros financieros pues ya fue secretario de Finanzas de la Ciudad de México y gerente de importante área en el Banco Mundial. Por el momento ya se ve a Herrera Gutiérrez muy cercano al próximo secretario de Hacienda y Crédito Público anunciado por el propio AMLO, Carlos Urzúa. Al tiempo.

DESAMPARO

En otro de sus acostumbrados espectáculos, cada vez más disminuido en huestes, el famoso Óscar “El Perro” Pelcastre, volvió a lanzar ayer amenazas de tomar este miércoles el primer cuadro de Pachuca ante el incumplimiento de supuestos acuerdos para ganar espacios a favor del ambulantaje que lidera. Trascendió que en esta ocasión el dirigente de comerciantes sostuvo que la FOIDEH ya no luchará por ningún partido (por ahora) pues del PRI los corrieron y con el Panal también terminaron muy mal; así que hizo sin querer alusión al dicho y “se quedó como el perro de las dos tortas”.