Instruye Guevara operativos sorpresa para transportistas

-Tocó ayer turno a zona centro de Pachuca, donde sancionó a conductores

-Remitió la Semot al corralón a varias unidades y a otra retiró sus placas

MEJORAR SERVICIO

Redacción

Con el fin de cumplir con la visión del gobernador, Omar Fayad, respecto a mejorar y garantizar la calidad y el correcto servicio de transporte público colectivo e individual, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), José Luis Guevara Muñoz, instruyó la implementación de operativos sorpresa de vigilancia y supervisión en diferentes puntos de la zona centro de Pachuca.

Mediante despliegue operativo, inspectores de la Coordinación Regional de Pachuca, adscritos al Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), sancionaron a  seis vehículos, de los cuales cinco corresponden a modalidad colectiva, de las rutas 09, 25, 26, 56 y 92, así como a una unidad del servicio metropolitano en modalidad individual.

Del total de estas unidades, cuatro fueron remitidas al corralón y a dos unidades se les retiraron placas. Asimismo, se realizaron apercibimientos verbales a cinco operadores de transporte público, por cromática.

Entre los principales motivos de sanción destacaron: no portar placas de circulación, vidrios polarizados, malas condiciones de unidades y vehículos fuera de vigencia.

Cabe mencionar que parte fundamental de los operativos fue atender diversas quejas ciudadanas y revisar que operadores tengan documentación actualizada, respeten tarifas oficiales, que unidades estén en óptimas condiciones, así como verificar que en el caso de rutas cumplan los recorridos establecidos.

Guevara Muñoz reiteró la permanencia e implementación de este tipo de acciones, en colaboración con concesionarios, permisionarios y operadores, el objetivo es mejorar la calidad y garantizar mayor seguridad a los usuarios del transporte público. Asimismo invitó a las y los usuarios a denunciar al 01 800 503 2002 o a las redes sociales @MovilidadHgo y Facebook: Secretaría de Movilidad de Hgo., cualquier anomalía que detecten en la prestación del servicio.