Lamentable la falta de doctores, dice familia

EN POLÍGONOS

Acusó familia de menor que necesitaba atención médica en Tulancingo falta de servicio en polígonos municipales, pues no hay doctores.

Padres de familia de una menor de nueve años decidieron llevarla al médico al consultorio del polígono de la colonia La Cañada para recibir atención, al presentar fiebre y malestar general.

Relataron que al llegar al sitio se encontraron con un letrero que decía “No hay servicio”, por lo que se desplazaron a otro polígono cerca de Metilatla, en la parte alta de Tulancingo.

Sin embargo, al llegar al lugar encontraron el mismo letrero que anunciaba que no había servicio, situación que les género molestia y reportaron la situación ante autoridades.

“Los polígonos cuentan con un doctor con servicio médico pero no siempre, a veces cuando te enfermas hay que tener suerte si no pues no te atienden”, apuntó el padre de la menor, Bernardo López.

Cabe señalar que estos centros médicos de los polígonos de Tulancingo son responsabilidad directa de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Los polígonos son cinco, el que está ubicado en La Cañada, uno más en Metilatla, otro en la colonia Guadalupe, uno más en San Nicolás el Chico y otro en Napateco.

Consultadas al respecto las autoridades municipales reconocieron que no hay servicio en este momento y argumentaron que se debe a que uno de los doctores, el de La Cañada está de vacaciones y el otro está en la jornada médica.

Finalmente las ofrecieron como opción buscar el servicio en el polígono de San Nicolás el Chico, donde el doctor sí estaba en funciones. (Ángel Pacheco)