Limitarán venta de alcohol para festividad anual

ACTOPAN

Hugo Cardón

Incluso sin precisar el número de comerciantes que albergará la Feria de Actopan, autoridades municipales informaron que los puestos para venta de bebidas etílicas serán limitados para evitar situaciones que salgan de control.  
Esta semana iniciará la tradicional festividad, para conmemorar la fundación de este municipio; tienen programadas diferentes actividades que encabezará el alcalde, Héctor Cruz Olguín.
Los eventos se dividen en dos actividades principales: las acciones conmemorativas por el aniversario de la fundación de la ciudad, que tuvo lugar en 1546, para ello están contemplados actos solemnes, en los cuales participa la población en diferentes zonas; además de las acciones para el concurso de barbacoa.
Se estima que para esta edición sean 250 comerciantes invitados que pagarán una cuota por los espacios que ocuparán por estos 10 días que durará la feria, la cual ha crecido durante los últimos años.
Cabe mencionar que durante este evento unos 40 productores de barbacoa estarán participando en el tradicional concurso que se realiza en Actopan, así lo adelantó el director de Turismo, Mauricio Herrera Hernández.
La tradicional feria de la barbacoa tuvo sus orígenes hace 47 años, por iniciativa de Arturo Herrera Cabañas, quien en ese entonces era secretario particular del alcalde de Actopan, Rafael Herrera Cabañas, quien también se vio interesado por el proyecto. 
En este mismo sentido, se prevé que en este año sean contratados un aproximado de 80 elementos de la Policía Industrial Bancaría, además de una empresa privada para brindar seguridad a los visitantes durante estos días.