Necesario análisis sobre derrota priista

SOSTIENE PÉREZ

Jocelyn Andrade

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) están contentos con el trabajo que hicieron los candidatos y la dirigencia estatal, pero habrá que realizar un análisis del porqué no fueron favorecidos con el voto, aseveró la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez.

Indicó que de los resultados que no favorecieron al “tricolor” el pasado domingo debe hacerse un análisis, pues lo que se vio fue la expresión de ciudadanos en las urnas y cada uno tendrá sus motivos para votar como lo hizo.

“Mi partido, el presidente, la estructura y los militantes habremos de hacer un análisis de resultados y buscaremos áreas de oportunidad y trabajemos que para que al interior podamos mejorar y es importante hacer un ejercicio de autocrítica, incluso si los resultados hubieran sido positivos siempre habrá cuestiones que podamos mejorar”.

Enfatizó que en una democracia todo puede ocurrir en cualquier momento, por ello nadie puede confiarse y se tiene que trabajar para ganar la confianza de la ciudadanía y que se refleje en las urnas.

Respecto al trabajo de los candidatos, puntualizó que su partido está orgulloso del trabajo que realizaron, pues caminaron y se acercaron a la ciudadanía, pero el voto no favoreció, pese a que algunas de las personas que contendieron por otros partidos en algunos casos no hicieron campaña; “eso ya quedará en cada quien, al final del día el voto está emitido y nos queda respetarlo”.

Insistió en que al interior del PRI están contentos con el desempeño de la dirigencia, por lo cual sólo queda hacer un autoanálisis.