Obtener una permanente igualdad: IHM

DIRECCIÓN

Milton Cortés

La directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), María Concepción Hernández Aragón, señaló que en el estado es necesario mantener la dirección para institucionalizar la perspectiva de género y lograr la permanente igualdad.
Explicó que si bien estos mecanismos están establecidos legalmente, es necesario que los servidores públicos otorguen prioridad a la agenda de género y asuman la responsabilidad de aplicar en todos los sentidos el contenido de la política que en el estado ha impulsado el gobernador, Omar Fayad Meneses.
De manera específica, señaló, se deben acatar estos ordenamientos en el aspecto del empoderamiento de la mujer, para que sea posible hacia una igualdad permanente y sustantiva, situación que debe de abarcar a toda la administración pública.

Por ello, dijo que la Junta de Gobierno del IHM exhortó a todos los titulares de las dependencias pertenecientes al Poder Ejecutivo a  actualizar, o en los casos que sea necesario, crear su Consejo General de Planeación para la Agenda de Género.
Indicó que este mecanismo tiene la función de coordinar, ejecutar y evaluar la política pública en materia de igualdad entre hombres y mujeres y otorgar acceso a las mujeres a una vida libre de violencia. 
Hernández Aragón añadió que tras reunión de Consejo, se dejó en claro que el programa tiene como principal objetivo  mantener la ejecución de la política pública de igualdad establecida en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, tanto en el ámbito estatal como municipal.