Perfecciona Tulancingo acciones para seleccionar funcionarios

VINCULADOS A DESARROLLO URBANO

Ante reciente publicación de parámetros bajo los cuales se certificarán a funcionarios que aspiran a cargos como: secretario de Desarrollo Urbano, Planeación y Movilidad Urbana, Ordenamiento territorial y Licencias y Permisos, el gobierno municipal, que encabeza Fernando Pérez Rodríguez,  participa para el desarrollo de un modelo para fines de evaluación nacional.

Esta certificación para funcionarios (vinculados a desarrollo urbano), se efectúa por parte de INAFED a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), pero en el caso de Hidalgo será atendido por el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun).

José Bizet Santos Jiménez, secretario de Desarrollo Urbano, dijo que al cumplir  parámetros, se garantiza certidumbre que quieres ocupan responsabilidades clave en los municipios conocen y saben su función.

Dijo que para estar en condiciones de participar a la certificación, habrán de cumplirse importantes trabajos en este segundo semestre del 2018, entre ellos la actualización del Plan de Desarrollo Urbano.

Tulancingo fue tomado en cuenta para certificación, en virtud de que ya se cuenta con antecedentes de otras certificaciones vía Indemun. Esas certificaciones, son resultado de un riguroso proceso de capacitación y evaluación, confirmando que existen las competencias para desarrollar el trabajo tal y como lo exige la ciudadanía. (Redacción)