Que empresarios paguen lo justo, remarca alcalde 

ATOTONILCO DE TULA

Alberto Quintana 

La premisa de la presidencia municipal de Atotonilco de Tula es que los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana  (Coparmex) paguen lo justo del impuesto predial,  remarcó el alcalde Raúl López Ramírez. 
Explicó el primer edil que presentaron las pruebas sobre que el pago que hacen no es correcto, ya que cuando se instalaron en el municipio compraron los terrenos a 50 centavos y un peso, el metro.
Actualmente los industriales quieren pagar la misma cantidad del impuesto predial, por ello las autoridades municipales hicieron el ajuste correspondiente durante 2017 y 2018.
“La Tesorería Municipal cobra lo justo: se utiliza la tabla de valores que otorgó Catastro estatal”. 
Recordó que las autoridades estatales no les aprobaron las cartas municipales y que el cobro de los impuestos se hace de manera legal.
Descartó que las empresas emigren a otros municipios de la región, ya que en el lugar tienen la materia prima para la elaboración de sus productos. 
“Las plantas de cantera que tiene Atotonilco de Tula son suficientes para proporcionar el material que requieren las empresas del ramo”. 
Otro de los asuntos con los empresarios es que sólo registran la mitad de sus predios y pagan la mitad del impuesto predial desde hace varios años, por tanto el ayuntamiento tenía ingresos menores.
APARTADOS. El alcalde comentó que la planta de tratamiento ya trabaja con 30 litros por segundo, falta ajustar algunos detalles para lograr mayor capacidad. 
Refirió que al principio de la operación de esta infraestructura, la población tenía varias dudas y las autoridades federales les comentaron que el agua tratada puede ser utilizada para la siembra de hortalizas.