Retoman curules

AUSENTES

Tras la conclusión del proceso electoral, diputados de Nueva Alianza (Panal), Marcelino Carvajal Oliver y Eliseo Molina, así como la autonombrada integrante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Simey Olvera Bautista, se reincorporaron a sus curules en el Congreso local.

Los tres legisladores solicitaron licencia para competir en el proceso electoral del pasado domingo, pero volvieron este martes para finalizar actividades de la LXIII Legislatura.

Eliseo Molina compitió como suplente de la segunda fórmula al senado por la alianza “Todos por México”, la cual encabezaba Alejandro González Murillo; sin embargo, al quedar en segundo lugar no llegarán a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, pues sólo ingresará la primera fórmula por principio de primera minoría.

En tanto, Marcelino Carbajal regresará a la LXIV Legislatura, al estar en primera fórmula de representación proporcional, mientras que Simey Olvera “brincará” a la Cámara de Diputados federal, al ganar el Distrito III de Actopan. (Jocelyn Andrade)