Rincones de la Ciencia y la Tecnología

EN TULANCINGO

Ángel Pacheco

Arrancó en la Biblioteca Municipal de Tulancingo “Sor Juana Inés de la Cruz” un nuevo servicio: “Rincones de la Ciencia y la Tecnología”.

Con presencia de personal de la Secretaría de Cultura del gobierno del estado, así como de la administración municipal, personas de la propia biblioteca y también del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) se hizo la inauguración de este espacio.

José Alonso Huerta Cruz, titular de Citnova, señaló que este es un programa único en el estado y que con base en su éxito podrá ser replicado en otros sitios similares en Hidalgo.

«Los ‘Rincones de la Ciencia y la Tecnología’ permitirán a los usuarios acceder a la información de manera más rápida a través de las nuevas tecnologías y plataformas para ello fue puesto a disposición diferente material».

También fue firmado convenio de colaboración entre ayuntamiento y el Citnova, a través del cual queda a resguardo del municipio tanto el mobiliario como equipamiento que apoyará a por lo menos 3 mil tulancinguenses, en una primera etapa.

RÉPLICAS. El de Tulancingo es uno de cuatro espacios habilitados en la entidad, los  tres restantes operarían en: Actopan, Mineral de Reforma y Progreso de Obregón.