Apoyo a madres jóvenes y jóvenes embarazadas

BECAS

 Redacción

Para apoyar a mujeres jóvenes en un contexto y situación de vulnerabilidad agravada por el embarazo y/o la maternidad a edad temprana, para que tengan acceso, permanencia y conclusión de su Educación Básica, entregaron las Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas a 156 beneficiarias.

La entrega de apoyos, celebrada en la Casa de las y los Adolescentes en Pachuca, se realizó en el marco de la “Jornada de Atención Integral para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas”, en la que participaron diversas instituciones estatales y federales.

En representación del subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, el profesor Samuel González Domínguez, indicó que en la SEPH se trabaja en ampliar y diversificar los esquemas de becas en beneficio de las y los estudiantes hidalguenses para seguir favoreciendo la cobertura y equidad educativa.

En su intervención, la directora general de Fortalecimiento Educativo de la SEPH, Julia María Valera Piedras, detalló que en total se beneficiaron a 156 madres jóvenes y jóvenes embarazadas de las regiones de Pachuca, Tulancingo, Apan, Actopan, Tizayuca y Tepeji del Río.

Motivó a las jóvenes a seguir adelante con sus estudios y les recordó que a pesar de los retos sociales y económicos que pudieran presentarse en su trayecto no están solas. Destacó que se realiza un esfuerzo interinstitucional en el que participan la Secretaría de Contraloría del estado, el Icathi, Sedesol, Conafe, Instituto Hidalguense de la Mujer, DIF Hidalgo, y desde luego SEPH.