Ayúdanos a reciclar, petición de secretarías

CAMPAÑA

 Con el propósito de no contribuir a la contaminación ambiental, las secretarías de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath) exhortaron a la población a sumarse a la campaña “Ayúdanos a reciclar”.

Ya que el ciclo escolar 2017-2018 está a dos días de concluir, la SEPH invitó a los padres de familia y a la comunidad escolar a no tirar a la basura los materiales ya usados, pues estos son reciclables.

A través de sus redes sociales, la SEPH convocó a la sociedad a no depositar los libros, libretas y hojas en los camiones recolectores de basura que a diario pasan por sus colonias, sino llevarlos al Parque Ecológico de Cubitos (PEC), para su mejor manejo y disposición.

Deberán los padres de familia elegir las libretas, libros y hojas que ya se hayan rayado y usado, y depositarlos en el parque del 12 al 15 de julio de 9:00 a 17:00 horas. Ahí las autoridades ambientales les darán un final adecuado, ya que ese material puede ser reciclado.

El parque está en la calle Vicente Segura, número 100 en la colonia Adolfo López Mateos, en la capital hidalguense.

Los padres deberán verificar que el material no esté húmedo, ni tenga grapas, antes de depositarlo en las urnas del parque.

Esta es la primera ocasión en que ambas secretarías organizan esta campaña. (Adalid Vera)