Combate es permanente contra presuntos chupadores de ductos

-En los días recientes hubo detenidos e incautación de los combustibles

-Así como de vehículos utilizados para el trasiego de estos hidrocarburos

REGIÓN AFECTADA

Ángel Hernández

Continúan los golpes por parte de fuerzas municipales y estatales contra presuntos huachicoleros en municipios de la región suroeste de Hidalgo, principalmente en Atotonilco de Tula y Tepeji del Río, en los últimos dos días fueron asegurados dos hombres y recuperados más de 5 mil litros de gasolina, además de incautar al menos dos unidades utilizadas para trasiego de hidrocarburos.

La noche del pasado lunes fue asegurada una camioneta Expedition color vino, abandonada en la localidad de Zacamulpa de Atotonilco y que traía a bordo 400 litros de hidrocarburo, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Tula.

La recuperación se logró gracias al reporte de un hecho de tránsito.

Por separado dos hombres fueron arrestados la madrugada del martes en la localidad de El Refugio, municipio de Atotonilco de Tula, ya que transportaban poco más de mil litros de gasolina a bordo de una camioneta Suburban.
Los detenidos fueron identificados por las iniciales E.R.F., y G.B.T., de 29 y 41 años respectivamente, el primero originario de Chimalhuacán, Estado de México, y el segundo dijo ser vecino de Mixquiahuala, Hidalgo.

Finalmente policías municipales de Tepeji auxiliaron a personal de Seguridad Física de Pemex para recuperar la madrugada del miércoles una camioneta de tres y media toneladas cargada con más de 2 mil 750 litros de gasolina, la incautación del automotor se dio a la altura del panteón de Tlautla.

La unidad y el combustible de presunta procedencia ilícita fueron puestos a disposición de autoridades federales correspondientes. No hubo detenidos.