Espera Ambrosio su constancia de mayoría por zona Ixmiquilpan; ayer

TRAS CONTEO

Hugo Cardón

Luego de la jornada electoral, ayer autoridades y personal del Instituto Estatal Electoral (IEEH) comenzaron el cómputo, asimismo se esperaba que este mismo día se entregara la constancia de mayoría a Lucero Ambrosio Cruz, virtual diputada local por el Distrito Ixmiquilpan.

Como fue anunciado, ayer iniciaron los cómputos distritales que validarán las elecciones a diputados locales y federales organizadas en Hidalgo, como parte del proceso electoral en donde se revisarán detalles que pudieran presentarse.
Con participación de sus consejeros distritales, al concluir estos cómputos el IEEH entregará la constancia de mayoría a los 18 candidatos ganadores que contendieron por una diputación local, entre ellos la del Distrito de Ixmiquilpan.
Se esperaba que Lucero Ambrosio recibiera ayer por la noche su constancia que la acredita como la ganadora en este distrito, que comprende los municipios de Santiago de Anaya, El Cardonal, Chilcuautla, Ixmiquilpan y Nicolás Flores.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Ambrosio Cruz obtuvo 38 mil 754 votos a favor, que representan 52 por ciento del total de sufragios que se emitieron el pasado primero de julio del presente año.
Cabe mencionar que estos números se traducen en una de las elecciones donde mayor participación ciudadana se ha presentado en virtud que es la primera vez que se llegó a un 65 por ciento de participación ciudadana en este distrito electoral.